Anna Pruna y David Hidalgo, han llegado a un acuerdo por el que compartirán conocimiento y experiencias, desarrollarán proyectos conjuntos y participarán recíprocamente de iniciativas y actividades.

Indescat, el clúster de la industria del deporte en Cataluña, y Andorra Esports Clúster (AEC), firman un acuerdo de colaboración. Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar la competitividad de las dos entidades y de sus miembros en los ámbitos de la innovación, la internacionalización, la visibilidad y el networking.

La presidenta de Indescat, Anna Pruna, y el presidente del AEC, David Hidalgo, han llegado a un acuerdo por el que compartirán conocimiento y experiencias, desarrollarán proyectos conjuntos y participarán recíprocamente de iniciativas y actividades.

El acuerdo también tiene como objetivo internacionalizar las dos entidades y prevén que se generen más sinergias en ámbitos como el turismo y eventos deportivos, deportes de outdoor y montaña, así como la promoción del deporte y los hábitos saludables.

Las dos entidades se han comprometido también a valorar la posible generación conjunta de estudios, informes o proyectos de interés; a la vez que se prevé el análisis, diseño, producción y ejecución de jornadas, acontecimientos, sesiones y formaciones centradas en la industria del deporte de Cataluña y Andorra.

Las dos entidades buscarán ayudas de las diferentes administraciones

Además, buscarán ayudas de las diferentes administraciones tanto locales como internacionales, para la elaboración de proyectos compartidos y promoverán intercambios comerciales y de conocimiento entre los miembros de los clústeres firmantes.

“Es una alianza estratégica, Cataluña y Andorra tienen muchos puntos en común en algunos segmentos de la industria deportiva; estamos muy cerca y sumar esfuerzos y visiones nos hará crecer y generará nuevas oportunidades, tanto a ambos clústeres como a los miembros que forman parte”, ha señalado Pruna. “A pesar de la pandemia, los clústeres no nos paramos y continuamos buscando oportunidades para dinamizar y generar competitividad en las empresas del sector”.

“Indescat nos ayudará a crecer y a establecer contactos con muchas empresas e instituciones vinculadas al deporte en Cataluña de cara a proyectos futuros que aporten competitividad e innovación al sector deportivo andorrano”, señala Hidalgo, quien es consejero delegado de la estación de esquí Grandvalira.

El clúster catalán de la industria del deporte sumó diecisiete miembros en 2020 y actualmente representa a más de 85 entidades y empresas del ámbito del deporte, administraciones locales, universidades y centros tecnológicos, con una facturación global de cerca de 1.500 millones de euros. La multinacional italiana Technogym, especializada en la producción de equipamiento de fitness, y el CAR de Sant Cugat son dos de las incorporaciones más relevantes de 2020.  Estas compañías se sumaron a miembros tan destacados como RPM-Mtkg, Fluidra, Ocisport, Buff, SevenMila o Eurofitness.

Article anteriorment publicat a Palco23